#CubaHoyReporta

"El régimen promete “emergencia” mientras el pueblo sigue viviendo en ruinas".


El régimen cubano vuelve a jugar a la propaganda con el sufrimiento del pueblo. Tras el paso devastador del Huracán Melissa, el Consejo de Ministros anunció un paquete de “medidas emergentes” que suenan bien en los papeles del Palacio de la Revolución, pero que huelen a las mismas promesas vacías de siempre. Hablan de financiar el 50 % de los materiales y de otorgar créditos a quienes lo han perdido todo, pero no explican con qué dinero ni con qué materiales, en un país donde ni siquiera hay cemento ni techos para quienes llevan años esperando una casa.


Porque la verdad es otra: todavía hay familias en Guantánamo, Santiago, Holguín y La Habana viviendo en albergues desde ciclones como Matthew (2016), Irma (2017) u Óscar (2024). Gente que duerme bajo lonas, en contenedores metálicos o en viejas escuelas adaptadas, mientras el régimen inaugura hoteles, pinta fachadas y posa frente a cámaras para hablar de “solidaridad revolucionaria”. Si ni siquiera han resuelto el drama de los damnificados de ayer, ¿qué esperanza pueden ofrecer a los que hoy lo han perdido todo con Melissa?


El pueblo cubano no necesita decretos ni discursos: necesita techos, comida y verdad. Mientras el castrismo siga construyendo más excusas que viviendas, los huracanes seguirán pasando y los cubanos seguirán esperando. La emergencia no es Melissa: la emergencia es el régimen.


#CubaHoy #HuracánMelissa #ViviendaCuba #Damnificados #MentirasDelRégimen #CubaEnCrisis #AyudaHumanitaria #DictaduraCubana #RealidadCubana #PuebloSinTecho



Imagen tomada de las redes

Comentarios

Entradas populares de este blog