#CubaHoyReportaNacionales

"Modernización a medias: más apagones digitales de ETECSA"


Una vez más, ETECSA anuncia “modernización” mientras millones de cubanos se preparan para quedar incomunicados. El 29 de agosto, de medianoche a las seis de la mañana, la empresa estatal interrumpirá parcial o totalmente el servicio de telefonía móvil, afectando al 67% de los usuarios. Bajo el pretexto de un cambio tecnológico en la plataforma, cientos de miles de líneas con prefijos como 500, 501, 502, 503, 504, 509, 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 62 quedarán fuera de servicio en un país donde la comunicación ya es un lujo.


Aunque la compañía asegura que estas medidas buscan “mejorar la infraestructura de telecomunicaciones”, lo cierto es que cada anuncio de modernización viene acompañado de más apagones digitales y menos confianza ciudadana. En una nación donde la conectividad es esencial pero escasa, la promesa de mejoras suena vacía si el costo inmediato es silencio y desconexión para la mayoría.


#CubaHoy #ETECSA #Cuba #Desconexión #Telecomunicaciones #CríticaSocial



Comentarios

Entradas populares de este blog