#CubaHoyEconómicas
📉 Puede el régimen en Cuba sacar al país del coma en que se encuentra sumido?
Los miles de problemas y nudos de la economia cubana son inherentes al régimen y pueden resumirse en tres grupos:
La ineficiencia de una burocracia que durante 67 años se ha conformado en base a la lealtad, no a la eficiencia y donde las"disciplina" prima sobre la iniciativa y la audacia es una mala palabra.
La deuda externa que es exclusivamente del régimen. Un gobierno electo democráticamente la declararía odiosa, impropia, figura que existe en derecho internacional y, sobre todo con Rusia, España, China, Venezuela se mandaría a cobrarle a la piedra de Santa Efigenia.
Y en tercer lugar la legislación restrictiva de EEUU la cual según consta en el propio texto cesa una vez en Cuba exista un gobierno electo democraticamente, mientras uno de transición permitiría al Presidente suspender muchos artículos.
Así que pienso dos cosas: mientras exista el régimen no hay solución y la solución, por tanto, está en descontinuar la continuidad.
Foto Gráfico elaboración propia a partir de los listados del IDH por países publicados por el PNUD

Comentarios
Publicar un comentario