#CubaHoyEconómicas

 

📊 El turismo en la República restaurada 


En medio de la poli crisis que parece consustancial al régimen (lo es) y no tener fin (como el propio régimen sí lo tendrá) vale la pena darse ánimo pensando en el escenario pos continuidad que inevitablemente sobrevendrá.


Recientemente escribimos sobre el papel de la agroindustria cañera que inversores privados, cubano americanos y estadounidenses impulsarán. Una industria completamente diferente a la que conocimos en la Cuba anterior, humanizada, mecanizada, con tecnologías y producciones completamente si a las de aquella época.


Hoy queremos hablar de otra fortaleza de que dispondrá una futura República restaurada: el sector turístico. 


- Motor impulsor de otras ramas de la economia por las demandas extras que crea.

- Cosmopolitización de la sociedad por el contacto de culturas diferentes.

- Impulsor del arte y la cultura nacional

Parra su desarrollo Cuba cuenta además de sus condiciones naturales con infraestructura, deteriorada por décadas de abandono pero recobrable y con la gente.


La planta hotelera con más de 80 mil habitaciones más un número mayor aún del sector privado capaces de acoger los más de 10 millones de visitantes que estimanos expertos una vez desaparecida la legislación limitante de EEUU.


Para ello sería necesario cancelar todos los contratos con las hoteleras españolas y otras cómplices del sistema esclavista vigente hoy. Esto aseguraría la demanda solvente de la población en los primeros años.


Y eliminando la legislación interna restrictiva de hoy, el bloqueo interno, se estimularán las inversiones inducidas por la actividad turística que sobrevendrá.


Miedo a una etapa pos continuidad? Ninguno. Cuba tiene más posibilidades que otros países ex socialistas que ya pasaron por esa experiencia.




 Fotos Internet que muestran el hotel Habana Libre hoy y cuando propiedad del sindicato gastronómico de arrendaba a la cadena estadounidense Hilton Hotels 


Comentarios

Entradas populares de este blog