#CubaHoyReportaMeteorológicas
La Habana, 23 de septiembre,--Aunque no representa de momento un peligro la tormenta tropical Gabrielle se ha convertido en un huracán categoría 4. Y es ahora el segundo huracán más poderoso de la actual temporada con vientos de hasta 225 km/ph. El fenómeno meteorológico se encuentra en estos momentos frente a las costas de Bermudas, territorio que pudiera ser afectado por fuertes lluvias, ráfagas de vientos y fuertes olas.
Se espera que para mediados de semana los efectos de Gabrielle se sientan en parte de la costa este de los Estados Unidos provocando fuertes oleajes.
Además de Gabrielle se están formando dos nuevos organismos que pudieran convertirse en tormentas tropicales entre el miércoles y el jueves. Los nombres que siguen en la lista a Gabrielle son Humberto e Imelda. Se espera que de ganar en intensidad y llegar a convertirse en tormentas tropicales, estos dos organismos sigan la trayectoria de Gabrielle. Cerca de las Antillas Menores hay otro organismo, pero está mucho menos organizado y los expertos no creen que alcance la categoría de ciclón tropical.
Foto tomada de CNN
Comentarios
Publicar un comentario