La Habana 

#CubaHoyDenuncia

"¡Indignación y silencio cómplice en el asesinato de Mairovis Valier!".


El brutal asesinato de Mairovis Valier Heredia, una joven madre cubana de 35 años, ocurrido el pasado 25 de agosto en La Habana, ha sacudido a toda la comunidad. Sin embargo, el régimen ha optado por el silencio y la opacidad. El Ministerio del Interior se limitó a divulgar una escueta nota en la que señalaba a “un ciudadano extranjero residente en Cuba” como responsable, ocultando identidad, nacionalidad y cualquier detalle del hecho. Esa falta de transparencia solo aumenta el dolor de una familia que clama justicia.


Las investigaciones periodísticas apuntan directamente al empresario italiano Berto Savina, también conocido como Bartolomeo Sabina Tito, un hombre con negocios millonarios en Cuba y vínculos estrechos con la cúpula castrista. Fotografiado junto a Díaz-Canel y Esteban Lazo, su cercanía con el poder podría explicar el manto de impunidad que lo protege. El atropello que segó la vida de Mairovis y dejó ocho heridos más, incluida su hermana y una tía, demuestra una vez más cómo los privilegiados del régimen están por encima de la justicia.


Hoy tres niños quedaron huérfanos, sin madre y sin respaldo estatal alguno. Ningún funcionario se ha presentado en la casa de la víctima, ni para dar explicaciones ni para ofrecer ayuda. La indignación crece entre familiares, vecinos y todos los cubanos que ven cómo una vida se apaga mientras el poder guarda silencio y protege a los culpables. El dolor de Mairovis y de sus hijos es la prueba más amarga de que en Cuba la justicia está secuestrada por la impunidad.


#CubaHoy #JusticiaParaMairovis #NoMásSilencio #Cuba #DerechosHumanos #Impunidad #CastroCanel #SOSCuba



Comentarios

Entradas populares de este blog