#CubaHoyVoces
Circuito cerrado o círculo más que vicioso?
Durante la República en Roma ante invasiones o sublevaciones el Senado nombraba un "dictador" (dictātor en latin). Un equivalente de lo que hoy sería la suspensión de las garantías constitucionales en una democracia.
La palabrita y su derivada "dictadura" han perdido prestigio y hoy se autodenominan democracias, término contrario en política, las teocracias islmistas, las dinastías como en Corea del Norte, o las "del pueblo" como en China.
En esos regímenes suelen existir "parlamentos", otros partidos, "elecciones" y hasta "referendos", todo bajo control de quién ostente el poder real, un partido comunista, una organización religiosa, o un grupo oligárquico.
Hasta la emblemática para sus seguidores "dictadura del proletariado" promovida por los marxistas cambió para "democracia socialista" como en Cuba y Venezuela, por ejemplo.
Con esa bola se van quiénes quieren seguir apareciendo como demócratas y al propio tiempo apoyar esos regímenes, como Rodríguez Zapatero con Venezuela y la ex alta comisionada de la Unión Europea la señora Federica Morgherini que manifestó sobre el régimen cubano: es una democracia de un solo partido!?!?!? Cómo si posible fuera tal dicotomía.
En el caso cubano estamos en presencia de un verdadero circuito cerrado del poder dónde Díaz Canel primer secretario del partido (antes Fidel y Raúl Castro) designa a los directivos de las "organizaciones de masas" (Central de Trabajadores, Federación de Mujeres, Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Estudiantes Universitarios...) estos directivos a las respectivas comisiones de candidatura, estas a su vez confeccionan las listas de "candidatos" cerradas, sin posibilidad de candidatos independientes, y los cuales una vez "electos" diputados designan al mismo Díaz Canel como presidente de la ex República.
Y así, como democracia socialista, con parlamento, elecciones y referendos se establece lo que en realidad es una autocracia totalitaria.
Y de paso se destruyen países una vez prósperos, pues dictan leyes absurdas solo destinadas a garantizar el poder y nunca a propiciar el desarrollo y la prosperidad que SIEMPRE son aprobadas... Unánimemente.
A pesar de la probada fidelidad de los diputados a la anpp los cuales pasan antes de ser designados por todos los filtros incluído verificación de los órganos represivos para asegurar está unanimidad antes de cada sesión se celebra un pleno del partido comunista donde se trata la línea a seguir, y el 100% de los diputados actuales son miembros del partido y 85% funcionarios del partido, las instancias del gobierno o de los órganos armados.
Unanimidad garantizada.
Y aquí, en este país en ruinas está la consecuencia de ese perverso sistema político que no es ni democracia ni socialista, solo una autocracia totalitaria.
Imagen Gaceta Oficial
Comentarios
Publicar un comentario