#CubaHoyRepota

"Una vida apagada por la oscuridad".


Un trágico accidente eléctrico ocurrido en la localidad de Agramonte, en el municipio matancero de Jagüey Grande, ha dejado marcada de dolor a toda la comunidad. Un joven perdió la vida tras sufrir una descarga mortal mientras manipulaba una planta generadora de electricidad, recurso al que cada vez más familias se ven obligadas a recurrir ante los interminables apagones que asfixian a Cuba desde hace más de dos años.


Vecinos y allegados relatan que el choque eléctrico fue fulminante, sin darle siquiera la oportunidad de recibir auxilio médico. Este hecho pone de manifiesto los enormes riesgos que entraña el uso de plantas eléctricas en condiciones improvisadas y sin medidas de seguridad adecuadas. Además, expertos alertan sobre los daños colaterales que estas provocan: altos costos de combustible, emisión de gases tóxicos y peligros latentes en espacios cerrados.


La muerte de este joven, descrito por familiares como lleno de sueños y con toda una vida por delante, ha dejado un vacío irreparable en Jagüey Grande. En medio del luto, la comunidad se une en solidaridad, recordando que detrás de cada apagón se esconden tragedias humanas que marcan para siempre la vida de quienes las sufren.


#CubaHoy #Matanzas #JagüeyGrande #Apagones #AccidenteEléctrico #TragediaCubana #InseguridadEléctrica



Comentarios

Entradas populares de este blog