#CubaHoyUltimaHora

"Milagros asesinada tras ser ignorada: tres denuncias no bastaron para salvarla".


Milagros Batista Estévez, madre cubana de 56 años, fue asesinada brutalmente por su expareja, José Matos, en su casa en Holguín. Lo más devastador no es solo el crimen en sí, sino que pudo haberse evitado. Milagros denunció a su agresor tres veces por violencia, extorsión y amenazas de muerte. Pero el Estado no actuó. La PNR respondió con burocracia criminal cuando su hija llamó pidiendo auxilio: “No hay patrullas disponibles… si vuelve, intentaremos mandar alguna”. Y volvió. La mató a puñaladas delante de una niña de 6 años y un bebé de 9 meses.


Su hijo, Óscar Bermúdez, ha denunciado públicamente el abandono institucional: “Nunca lo detuvieron, aunque mi mamá hizo todo lo que tenía que hacer”. Este feminicidio no fue un “caso aislado”; fue una ejecución permitida por un sistema que ignora a las mujeres incluso cuando gritan por su vida. ¿Cuántas más deben morir antes de que el Estado actúe con la urgencia que merece la violencia de género?


#CubaHoy #JusticiaParaMilagros #FeminicidioCuba #ViolenciaDeGénero #PNRInacción #NiUnaMenos #CubaFeminista #EstadoCómplice #ImpunidadNo #Holguín #EmergenciaFeminista

Imagen de las redes


Comentarios

Entradas populares de este blog