#CubaHoyRepota
"La madrugada que arrancó una vida y destrozó una familia en Camagüey".
La madrugada del 3 de agosto, Anyer Ley Montero, de 39 años, fue brutalmente asesinado frente a la cafetería Monte Sinaí, a pocos metros del Hospital Provincial de Camagüey. Padre de una adolescente que está por cumplir sus quince años, fue atacado por una banda del reparto San Ramón con palos, puñetazos, cortes de sable y golpes mortales en la cabeza. Pese a los llamados desesperados a la policía, los agentes llegaron tres horas después. Aunque existe un video y testigos que identifican a todos los agresores incluido Cristian García, alias “Chicho el Mono”, con antecedentes por otro asesinato solo dos personas han sido detenidas. La familia denuncia que la policía y Medicina Legal están manipulando pruebas para proteger a los culpables.
Este crimen no es un hecho aislado. En Cuba, la impunidad y la corrupción policial se han convertido en norma: bandas violentas actúan sin consecuencias, mientras el régimen despliega todos sus recursos para sofocar cualquier acto de disidencia política en cuestión de minutos. El asesinato de Anyer es un recordatorio doloroso de que la vida de los ciudadanos está desprotegida, y que exigir justicia puede significar ponerse en la mira de quienes deberían garantizarla.
#CubaHoy #Camagüey #JusticiaParaAnyer #Cuba #InseguridadEnCuba #CorrupcionPolicial #Impunidad #DerechosHumanosCuba #CubaInsegura #ViolenciaEnCuba
Comentarios
Publicar un comentario