Teatro Fausto una ruina entre hoteles
#CubaHoyNacionales, La Habana 14 de agosto- Ubicado en la esquina de Prado y Colón e inaugurado en año 1938 el Cine-Teatro Fausto, fue una de las joyas de La Habana. Hasta el punto de que en el año 1939 compitió con la Biblioteca de la Universidad de La Habana por la Medalla de Oro del colegio de arquitectos de Cuba. Sin embargo hoy es cuando menos otro edificio sometido al abandono que se destruye mientras los lujosos hoteles de la calle Prado demuestran culés son las prioridades de un gobierno que deshonra la premisa martiana de “Ser cultos para ser libres”.
Sobre todo en esta temporada estival se echa a ver la escasez de cines y teatros en la capital, espacios que bien utilizados proporcionan un entretenimiento sano a la población. Tan necesarios en estos tiempos en que “el químico” y otras drogas dejan sus huellas en la juventud cubana. De estar abierto al público “el Fausto” como se le conoce entre los habaneros ofrecería entretenimiento a 1640 espectadores en cada función.
Dejar perder ese emblemático teatro seleccionado en el año 1941 como una de las mejores obras arquitectónicas del país, sería un crimen de lesa cultura como tantos otros que cometidos por el gobierno cubano y sobre los que hablaremos próximamente.
Comentarios
Publicar un comentario