#CubaHoyEconómicas

El régimen, aunque el CUP continúe su descenso imparable va a mantener la dolarizacion "parcial" de la economía hasta las últimas consecuencias, lo cuál es además una incongruencia porque se trata de la moneda del "enemigo" la cual hasta hace poco tiempo no podías ni depositar en un banco y cuya posesión miles de cubanos pagaron con largos años de cárcel.

... Y en un escenario de pos continuidad?

Sin legislación en EEUU  limitando las relaciones plenas y en Cuba eliminadas las restricciones a la iniciativa privada (a las libertades en general) y por tanto restablecido un flujo comercial y financiero similar al que existió durante la República y aún antes durante los últimos años de la colonia española.

Entonces, inevitablemente, nuestra moneda nacional, sin respaldo productivo, reservas internacionales en medio de un proceso de reconstrucción y por tanto inversionista no tendrá razón de ser, cómo en 1898 circulará libremente el USD, moneda que cumplirá las funciones naturales del dinero.

Por cuánto tiempo? En aquella ocasión por 10 años, hoy resulta difícil un pronóstico... Y también evaluar la conveniencia.





Fotos Wikipedia 


Comentarios

Entradas populares de este blog