La crisis bancaria sigue golpeando a los cubanos 

#CubaHoyNacionales, La Habana 15 de agosto-  Los servicios bancarios se han convertido en otro dolor de cabeza para los cubanos. La escasez de efectivo en las sucursales bancarias, un elevado número de cajeros electrónicos fuera de servicio  y los extensos apagones que provocan constantes interrupciones al servicio en las sucursales bancarias tienen  obligan a la población a hacer enormes colas para poder extraer dinero.  Muchas veces a expensas de no poder hacerlo y verse sin un centavo en los bolsillos para poder adquirir alimentos y otros productos básicos.    

Daniel Heredia tiene una niña pequeña, según él desde el martes está intentando extraer dinero del banco y espera poder hacerlo hoy, “ yo espero resolver hoy  porque estoy contra la pared, ayer mismo tuve que pedir dinero prestado de nuevo porque no tenía ni un poco de picadillo en la casa”, declaró.

Por su parte Yaumel Guevara  explicó, “es verdad que existe Transfermóvil, pero a veces entre los apagones y el trabajo uno no tiene ni carga en el teléfono” y agregó  en tono molesto, “además es mi dinero cuando yo quiera debería poder sacarlo sin problemas, pero siempre tienen un cuento”.    

De momento no se avizora una pronta solución para un problema que agrava aún más la situación del pueblo que sufre las consecuencias de la ineptitud del gobierno y de sus funcionarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog