#CubaHoyDenuncia
"Corrupción Hidráulica en Camagüey: La Mafia del Agua que Aplasta a los Denunciantes"
Según Reporte Cuba Ya, el ciudadano Vladimir Ossorio González, de Camagüey, lleva años denunciando un entramado de corrupción dentro de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado. Desde 2021 ha entregado pruebas de inventarios fantasmas, ventas ilegales de materiales, pagos inflados y desvíos millonarios de recursos como cemento, acero y vehículos. Por negarse a participar en estas prácticas, fue presionado, hostigado y finalmente expulsado de su puesto como jefe de logística en 2022.
Las denuncias señalan a figuras como Luis Julio Pérez Avilés, exdirector provincial y militante del PCC, acusado de desvío masivo de recursos y represión a manifestantes del 11J; Leonardo Soto, exvicepresidente del Gobierno de Camagüey; Yanuaris Rodríguez, actual directora de Recursos Humanos; Bárbaro Rafael Osorio, dueño de brigadas de construcción, y Yaicel Mayedo Mayedo, exdirectora provincial acusada de usar materiales desviados para construir su propia vivienda. Las pruebas incluyen documentos oficiales, cartas de la Contraloría y registros fotográficos de equipos abandonados y parque automotor destruido.
Vladimir asegura que el hostigamiento que ha sufrido y la promoción de los implicados a otros cargos son parte de una estrategia para blindar la impunidad y premiar la lealtad al sistema corrupto. Mientras el parque automotor se oxida y decenas de familias pierden su sustento, los responsables continúan moviéndose entre cargos oficiales, protegidos por un muro de silencio institucional.
#CubaHoy #CorrupcionCuba #Camaguey #EmpresaProvincialDeAcueducto #DerechosHumanos #Impunidad #AguaYCorrupcion #CubaEnCrisis #CorrupcionEstatal #CubaLibre
Comentarios
Publicar un comentario