Se aproxima el inicio de un nuevo espectáculo de gradas vacías
#CubaHoyDeportes, La Habana 14 de agosto- El próximo 2 de septiembre comenzará una nueva temporada de la Serie Nacional de Béisbol. Un espectáculo que salvo en los Play Off a dejado de ser un espectáculo de masas y se ha convertido en un torneo de gradas vacías. Los motivos son varios y a pesar de los pésimos resultados del béisbol cubano las causas que hn provocado este fenómeno son otras.
La realización de los juegos horarios matutinos o vespertinos, en los que la mayoría de las personas se encuentran en sus centros de estudio o de trabajo. A lo que se suma el incremento del precio de entradas a los estadios y los elevados precios de los productos que se venden en el interior de estos, entre otros factores como el hecho de que el transporte público es casi inexistente casi . Han llevado a lo impensable hace unas décadas que varios enfrentamientos clásicos de esos torneos como el histórico entre Industriales Santiago de Cuba se celebren casi ha estudio vacío.
El béisbol cubano puede haber perdido calidad, pero aún así no son pocos los jugadores antillanos que pertenecen a organizaciones de grandes ligas, algunos de ellos con resultados más que destacados en los equipos principales como Aroldis Chapman. Otros se desempeñan en el béisbol japonés y en otras ligas de calidad como la mexicana y la venezolana. Y en la serie nacional juegan estrellas como Yasmani Tomas que tuvo su paso por la Gran Carpa y otras que han regresado al país.
Entonces cabe preguntarse. ¿Quién priva a los cubanos del béisbol su deporte nacional? Evidentemente es el mismo gobierno que ha destrozado las esperanzas y los sueños de una nación.
Comentarios
Publicar un comentario