#CubaHoyDemuncia

"Acoso diplomático: datos privados, difamación y vigilancia extrema"


El régimen cubano ha intensificado su campaña contra funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, utilizando tácticas que cruzan líneas éticas y legales. En un movimiento sin precedentes, medios oficialistas como Razones de Cuba divulgaron información personal de Leslie Núñez Goodman, consejera de la Oficina de Educación, Cultura y Prensa, exponiendo detalles familiares sensibles, como los orígenes de sus padres, la misión diplomática de su esposo en Pakistán e incluso la condición de salud de su hijo menor.


Además, se publicaron imágenes y videos privados de la diplomática, acusándola de “hipocresía” por asistir al cabaret Tropicana mientras Washington mantiene sanciones contra el turismo en la isla. Esta filtración deliberada representa una violación grave a la privacidad y seguridad de los diplomáticos, al tiempo que busca desacreditar la política exterior estadounidense.


El hostigamiento no se detiene ahí. El jefe de misión, Mike Hammer, también ha sido objeto de ataques mediáticos y campañas de difamación. El régimen lo acusa de “injerencia” y de promover la “desestabilización social” debido a sus reuniones con opositores, activistas y representantes de la sociedad civil. Sin embargo, Washington defiende que su labor es “amplificar las voces del pueblo cubano frente a la represión”, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.


#CubaHoy #DiplomáticosEEUU #Hostigamiento #EmbajadaUSA



Comentarios

Entradas populares de este blog