Anuncian un incremento de las pensiones en Cuba, pero…

#CubaHoyNacionales, La Habana 16 de julio- El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz anunció este miércoles, durante su intervención ante el Parlamento que fue aprobado un incremento de las pensiones, para aquellas personas que reciben pensiones de hasta 4 000 pesos mensuales por concepto de edad e invalidez, y quienes tienen pensión unificada. El incremento se hará efectivo a partir del mes de septiembre, sin embargo se comenzará a pagar a finales del mes de agosto según Marrero. No obstante el aumento anunciado está bien lejos de satisfacer las necesidades de los beneficiados, sobre todo teniendo en cuenta los precios actuales en la nación caribeña.

Según Marrero el incremento beneficiará a 1 324 599 personas, de ellas total, el 82% que cobra hasta 2 472 pesos recibirá un aumento de 1 528,00 pesos, una cifra similar al monto de la pensión mínima de jubilación hoy en Cuba, y el otro 18% recibirá, como incremento, la diferencia entre el monto de la pensión actual que recibe y hasta 4 000 pesos. Teniendo en cuenta la inflación que vive la isla estas cifras son risibles, por ejemplo el precio de un cartón de huevos ronda los 3000,00 pesos, el de un pomo de aceite los 1000.00 y el de una libra de carne de res es de aproximadamente 1300.00 pesos. Por lo que el anunciado incremento representa un beneficio ínfimo.

Muchos ancianos hoy en Cuba se ven obligados a trabajar para poder adquirir ingresos extras y otros se ven obligados a pedir en las calles o a vender productos de manera ilegal aún a riesgo de ser apresados. Una situación similar viven muchas personas pensionadas por problemas de salud. Una vez más el gobierno cubano se burla del pueblo y tristemente también de esas personas vulnerables, que ese sistema fallido dice defender.

Imagen de Facebook 



Comentarios

Entradas populares de este blog