Se paraliza de nuevo la venta de gas licuado en todo el país
#CubaHoyNacionales, La Habana 2 de Julio- Los puntos de venta de cilindros de gas licuado han visto nuevamente sus inventarios reducidos a cero en Cuba. Esta situación provoca que miles de hogares cubanos se vean impedidos de usar ese combustible que suple el uso de equipos de cocción eléctrica y se convierte en vital en estos tiempos, en los que la mayoría de la población de la isla sufre apagones de hasta más de veinte horas diarias. Según el Ministerio de Energía y Minas en estos momentos se encuentra un barco en aguas territoriales cubanas, pero su descarga depende de que el país cuente con dinero para pagarle a los proveedores .
El déficit en la distribución y venta de ese combustible viene afectando a la población de la nación antillana hace más de un año. Muchos usuarios no adquieren el combustible desde los meses finales de 2024, mientras que otros no acceden a el desde los primeros meses del año. Los extensos cortes de electricidad y la crisis en la venta de cilindros de gas ha obligado a muchos familias cubanas a recurrir al carbón para poder cocinar.
Cuba atraviesa hoy una aguda crisis económica similar a la del llamado Período Especial de la de los noventa del pasado siglo. Provocada principalmente por las pésimas políticas económicas aplicadas por el Partido Comunista de Cuba única fuerza política reconocida en la isla, en el poder desde 1959.
Comentarios
Publicar un comentario