#CubaHoyNacionales 

La Habana 6 de Julio.


Miguel Díaz-Canel volvió a colocarse el disfraz de comandante este 5 de julio, declarando que Cuba “está en guerra”. Pero no contra la miseria, la corrupción ni la desesperanza que asfixia al pueblo. No. Según su guion gastado, la batalla es contra ese “enemigo externo” que el régimen usa como comodín cada vez que el país se desmorona. Desde la comodidad del Palacio de la Revolución, insiste en culpar al embargo de todos los males, mientras millones de cubanos sobreviven entre apagones, hambre y hospitales colapsados.


La narrativa del victimismo se repite como un eco viejo: más de 60 años de “resistencia” contra una guerra económica, pero ni una mención a las verdaderas bombas que revientan a diario en los bolsillos de la gente. Díaz-Canel habla de “resistencia inteligente”, como si pedirle creatividad al hambre y patriotismo al dolor fuera una solución mágica. Todo lo malo es culpa de otros. Nunca del Partido. Nunca de él. Y mientras tanto, los barrios arden, los jóvenes huyen y el pueblo, cansado, deja de creer.


La ceguera del régimen es total. Siguen hablando de “lucha revolucionaria” desde sus torres de privilegio, mientras las calles solo conocen desesperación. Convocan congresos como si eso alimentara, iluminara o curara. Pero la verdad es otra: la única guerra real que vive Cuba es la del pueblo contra el abandono, la mentira y el cinismo del poder. Y esa guerra, aunque silenciosa, ya está cobrando sus victorias.

Foto Wikipedia 

https://noticiascubayelmund0.blogspot.com/ 

#CubaHoy #DíazCanel #CubaEnCrisis #ResistenciaInteligente #PuebloVsRégimen #SOSCuba #CubaDespierta #NoMásMentiras #LibertadParaCuba


Comentarios

Entradas populares de este blog